¿Qué calidad de video debo utilizar en redes sociales?
Las imágenes en movimiento pueden tener calidades diversas y esto se debe a factores distintos. Desde luego, uno de los primordiales es la fuente, es decir, los recursos con los que cuenta la cámara con la que este material sea levantado, pero no es el único factor, algunos otros son:
La óptica
Esta ventaja la otorga el lente que la cámara tenga en el momento del levantamiento de las imágenes. Existen variantes entre las cámaras, algunas que tienen un lente fijo y otros modelos en los que éste se puede cambiar, incluso existen adaptadores para que a un marca le funcione la óptica de otra y con esto aumentar exponencialmente la calidad de las imágenes capturadas.
La resolución
Cuando hablamos de este tema nos referimos a la calidad que soporta la imagen y esta se mide, generalmente, en pixeles para el caso del video, ha ido evolucionando de 640 x 480 líneas de resolución (que eventualmente migró a píxeles), pasando por 720 x 480 pixeles en los inicios del video digital, hasta los formatos actuales de HD (full HD 1920 x 1080 px) y 4k (4096 x 2160 px)
La fuente
Es por todos sabido que la fuente con la que se levantan las imágenes es una pieza clave, en efecto, nos referimos a las cámaras y toda la variedad de modelos, antes era equipo muy caro y lejano al alcance de cualquiera, sin embargo, la tecnología nos ha llevado al punto en el que no sólo los teléfonos celulares de gama alta tienen lentes fabulosas, sino que además su capacidad de captura de imágenes queda al mismo nivel del de una cámara cinematográfica. De hecho, existen producciones hechas para la pantalla grande con un iPhone.
La realidad es que dada la variedad en redes sociales, el enfoque que cada una tiene (en algunos casos similar y en otros muy diferente) la calidad de videos a utilizar en cada una debe ser distinta y sobre todo apegada al mensaje que se quiera comunicar. Para garantizar la efectividad de la comprensión en este mensaje, éste debe formar parte de una buena estrategia digital, ya que por sí solo, es factible que no obtenga el resultado esperado.
Si te encuentras en el punto donde has detectado esta necesidad y no sabes cómo proceder, acércate a nosotros y con gusto podremos conformar un plan muy completo que te permita alcanzar tus objetivos mercadológicos.