Juegos Olímpicos de 2016, sin Vines, sin memes, sin GIFs 

Empiezan los Juegos Olímpicos y las comunidades de Internet ya tienen malas noticias. El Comité Olímpico Internacional (COI) no quiere que nadie haga GIFs con los eventos que sucedan durante las jornadas. Si quieres transformar un momento histórico en un archivo animado, que puedes compartir fácilmente, que sepas que no se puede.

Lo que dice el COI a través de su reglamento es que está prohibido convertir material “oficial” (ya sea de televisión o videos) en formatos gráficos animados como GIFs, WebM. Ni siquiera Vines. Además indican que cualquier compañía, exceptuando a aquellas que sean medios de comunicación, no podrá hacer ninguna referencia a los Juegos Olímpicos. Tampoco podrán hacer retweets ni republicar contenido de otros.

Tampoco los propios deportistas podrán publicar nada en lo que aparezcan sus patrocinadores deportivos. Los usuarios podrán usar el hashtag y fotos en sus perfiles personales siempre que no sean GIFs o vines.

Expresiones, logos y dominios protegidos

Entre las imágenes protegidas se encuentran los anillos olímpicos, las fotografías históricas de juegos anteriores  y las fotos que se tomen dentro de los eventos y en las que se vean logos oficiales. Una verdadera pena, con la de imágenes divertidas que siempre dejan este tipo de eventos.

juegos olimpicos gif

? ¡Pues qué  aburridos !

Leave a Comment