Storytelling y Diseño Gráfico

Storytelling y Diseño Gráfico

Todo servicio o marca que desee tener éxito en el mundo online debe saber y estar completamente consciente de que lo que mostrará a su usuario no será nada de lo que venda, sino la historia.

Storytelling y Diseño Gráfico son una pareja ganadora cuando se entienden bien, ya que forman un equipo increíble. Cuando hacen sinergia estos dos y logran contar la historia de la marca en cuestión, logrando así que llegue al espectador de una forma visual, sólo puede haber éxito en la comunicación.

Son métodos que en el marketing se han usado durante años, pero con el auge de las redes sociales, se ha vuelto imprescindible el contar historias que cobren vida propia gracias al papel que juega el diseño gráfico. La narrativa de la historia visual no debe ser un poco de copy´s y una imagen, sino que debe determinar una historia correcta para poder representar la información y asegurarnos que sea creíble e importante para el público al que nos estamos dirigiendo. El espectador se debe sentir identificado con lo que se quiere comunicar para poder dar solución a su problema o cubrir su necesidad. Debemos siempre aportar algo más que promociones o precios.

En el instante en el que la parte visual es más poderosa, el impacto y la relevancia del contenido se magnifican. El contenido visual es más llamativo y fácil de recordar, tomando en cuenta que la mayor parte de las personas somos visuales, aunque por otra parte el cerebro procesa las imágenes más rápido que el texto, por esa razón el mayor porcentaje de las actualizaciones en las redes sociales son contenido visual.

Aquí también entra un formato que de verdad tiene mucho auge en estos momentos y es el video. Pero debemos tomar en cuenta que éste debe ser auténtico, para poder establecer una verdadera conexión con los espectadores. No olvidarnos que contenga información o contenido sensible, esto lo hará más memorable. También podemos contar una historia basada en algún personaje, así lograremos una mejor empatía. Y por último ser relevantes, esto hará que nos podamos conectar más fácilmente con nuestros usuarios. Aprovechar siempre las tendencias.

Si quieres transmitir un mejor mensaje a tus clientes contáctanos, ¡te podemos ayudar!

Los comentarios están cerrados.