Videos creíbles

Videos creíbles

Es por demás sabido que hoy en día las redes sociales favorecen al video por encima de los posts fijos (fotografías), sin embargo la efectividad de un video está vinculada no tanto a la calidad, como sucedía anteriormente, sino más bien a la credibilidad, que a su vez está vinculada a la historia que cuenta.

Antes del surgimiento de Internet y por tanto de las redes sociales, el tipo de publicidad en video que consumíamos era cuidada en todos los detalles: encuadres, colorimetría, transiciones, ritmo, etc., sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones desarrolladas para éstos, todo ese mundo ha ido cambiando. Ahora lo importante está en el tipo de historia que se cuenta, el formato cambió de horizontal a vertical y la calidad que existe hoy en un teléfono de gama media a alta es igual o mayor a una cámara con calidad broadcast.

Hoy para hacer un video creíble, sólo es necesario tomar un celular y grabar directamente lo que se quiere contar, dentro del mismo dispositivo podemos descargar herramientas que nos permiten no sólo la edición de video, sino también la de audio, agregar texto, imágenes fijas y hasta bites animados, todo esto de forma casi inmediata y sin necesidad de trabajar más allá ni esperar tiempos de renderización. No obstante, el tipo de historia que se cuenta y cómo se lleva a cabo sigue siendo una constante.

Para que la historia surta el efecto deseado y forme parte de una campaña digital exitosa, debe contar con ciertos puntos como:

-Que el usuario se identifique con el protagonista.

-Que la historia sea entendible.

-Que tenga un punto concluyente.

Últimamente, que tenga un loop más sutil para que idealmente no se note donde empieza y termina.

Sin embargo todo esto está supeditado a lo que se quiera comunicar, la duración y en dónde se vaya a publicar.

El rápido avance y crecimiento del Internet nos ha llevado al desarrollo de las redes sociales, las cuales, en constante cambio han dado cada vez más preferencia a las diferentes formas de emplear el video, según las opciones de comunicación que cada una ofrece y es por eso que dentro de esta diversidad el video se emplea de formas distintas para alcanzar a públicos diferentes, de edades diversas los cuales entienden los mensajes con narrativas únicas. Sin embargo, estos videos deben formar parte de estrategias de marketing bien pensadas y basadas en datos científicos tomados de diversos instrumentos mercadológicos, para aplicar en una pauta que sirva para despertar el interés de los clientes por tu producto o servicio.

Por eso, si quieres hacer videos que realmente cumplan con todo lo comentado anteriormente y por lo tanto lleven tu producto o servicio hasta tus clientes potenciales, acércate a Meet Media Digital y con gusto tendremos la solución a tu problema de marketing digital.

Los comentarios están cerrados.