En el football, el ajedrez o los negocios, la estrategia lo es todo. Ponemos tu marca en donde están tus clientes, ya sea en una página web de alto tráfico, una red social, o la influencer de moda en YouTube o Instagram. Nuestra estrategia digital colabora en el incremento de tus ventas a través de la selección de los canales digitales óptimos para ti.
Qué es la estrategia digital
No hay una respuesta sencilla, porque cada caso es único. Lo importante es que antes de salir al combate, necesitas un plan de acción. Analizar el terreno, el clima, al adversario, y considerar diversas maneras de conseguir la victoria.
Incluso en un deporte como el Football o el Rugby, que en apariencia son pura fuerza bruta, en realidad hay mucha estrategia detrás. Y lo mismo pasa con tu presupuesto para marketing digital. A lo mejor esa lana que le estás poniendo a determinado canal, te rendiría mejor si se invirtiera de otra manera. Cosas tan sutiles como la hora a la que se publica una historia en Instagram pueden tener un impacto positivo o negativo.
Nosotros, con base en tu presupuesto, te planteamos una estrategia en medios digitales con sinergia, con objetivos claros y medibles, y que se ajusta constantemente aprendiendo y mejorando con el tiempo.

Cómo funciona
Con nuestra experiencia en marketing digital, te ayudamos a definir un embudo de ventas. Esto es, un camino que va guiando a tus prospectos paso a paso hasta que se logra una conversión, es decir, la consecución de un objetivo de marketing.
Estos objetivos pueden ir abonando el terreno para generar conciencia de marca, o para crear comunidades, a lo cual se le conoce como inbound marketing, o puede ir directo al grano y poner al comprador potencial en contacto contigo para que cierres la venta.
Para tal fin hacemos acopio de diversas estrategias que se van adaptando de acuerdo a tus objetivos y presupuesto.
Ya sea desde algo tan básico como manejarte tus redes sociales, hasta crear intrincadas redes de influencers que presuman tus productos para que sus followers los consuman.
Como en toda buena estrategia, esto viene sustentado con evidencia.
No tomamos decisiones por corazonada, sino como resultado de un análisis meticuloso, que se sostiene con datos que miden los indicadores que nos interesa monitorear, para que con base en ellos determinemos qué tanto más cerca estamos ahora de tus objetivos.



Qué ventajas tiene para ti
Contamos con un equipo multidisciplinario que pone su talento y creatividad al servicio de tu marca. Tú, con tu expertise en tu negocio, y con tu conocimiento de tu mercado objetivo y de tus productos, pones lo demás. La estrategia la construimos en equipo y participas en todas las decisiones.
En resumen:
- Sabemos entender al cliente. Y nos referimos tanto a entenderte a ti como cliente nuestro, así como a entender a tus clientes finales.
- Diseñamos una estrategia en conjunto, rebotando las ideas contigo. No asumimos, sino que indagamos hasta encontrar lo fundamental.
- Recurrimos a colaboradores externos. Ahí donde hay un experto en algo, ahí reclutamos para que sume a los resultados de tu proyecto.
- Lo que no se mide no se puede mejorar (William Thomson Kelvin). Nosotros identificamos primero tus indicadores clave, describimos objetivos concretos y cuantificables, y elaboramos estrategias pertinentes.