¿Te ha pasado que googleas “bicicleta” un día y las siguientes dos semanas te topas con anuncios de bicicletas en tu Face o en tu blog favorito? ¡Nosotros podemos hacer eso por tus productos! La programática rastrea la actividad de tus clientes potenciales respetando su privacidad y exponiendo tu marca.
Qué es la publicidad programática
En corto, la publicidad programática consiste en automatizar la compra de espacios publicitarios en internet, ahí donde están las personas que ya están interesadas en tus productos.
Imagina que se puedan publicar anuncios automáticamente, justo donde tus compradores potenciales se encuentran, sin que tengas que ir eligiendo uno a uno los medios en los que aparecerán tus anuncios, y mucho menos haciendo el tedioso proceso de asignar un presupuesto a cada uno para tu media mix digital (mezcla de medios).
Imagina entonces, que una máquina entrenada para hacer rendir tu inversión en publicidad, va a estar haciendo toda esa chamba, con el objetivo de incrementar la exposición de tu marca y productos, a la vez que se le saca mayor provecho a cada centavo invertido.
¿Verdad que suena padre?

Cómo funciona
Lo que hacemos se llama análisis de tendencias de consumo, y sirve para ofrecer una publicidad personalizada de alta relevancia para cada usuario.
¿Has visto esos avisos de muchos sitios web sobre las cookies? Pues bien, obviamente no se trata de bocadillos de harina y leche, sino de pequeños rastros de código que se almacenan en el navegador de cada persona. Estas cookies colectan cierta información sobre los usuarios, como sus intereses o los medios que más consultan, siempre respetando su privacidad.
Nuestra tecnología de marketing programático nos permite hacer uso de “machine learning” (un tipo de inteligencia artificial) para determinar en qué medios digitales pasa más tiempo estos “leads”o compradores potenciales de calidad.
A través de sofisticadas plataformas de análisis de datos, usamos la información recabada por las cookies y con ellas creamos conexiones de calidad con tus clientes potenciales. Una conexión de calidad es aquella en la que una persona que ya ha expresado cierto interés en tus productos o servicios es expuesta a tu marca, aumentando las probabilidades de que esta persona inicie una acción para contactarte, facilitando de este modo, que se cierre una venta o que se cumpla cualquier otro objetivo que te plantees.
Otra gran ventaja de la publicidad programática es que podemos desplegar diferentes versiones del mismo anuncio con base en los intereses de cada usuario o las características de cada medio donde el anuncio se muestre. Es decir, es como si tuvieras un equipo de diseñadores gráficos adaptando en tiempo real tus anuncios para que funcionen mejor en cada medio.



Qué ventajas tiene para ti
Podría decirse que en vez de comprar anuncios, estás comprando audiencia. Es decir, con base en tu presupuesto y con nuestra magia de Real Time Bidding, podemos llegar al número de personas que tú nos digas, donde estas personas ya son clientes potenciales o conexiones de calidad.
De este modo, el dinero que inviertes en tus anuncios en medios digitales es mejor aprovechado y el Retorno de Inversión se consigue más pronto.
En resumen:
- Obtienes una mejor segmentación, ya que el anuncio solo se muestra a tus clientes potenciales.
- Es un sistema simplificado, donde tú únicamente asignas un presupuesto y planteas un objetivo comercial, y la tecnología se encarga del resto.
- Obtienes mejores tasas de conversión. Es decir, más clics en tus anuncios, y anuncios a mejores precios.
- Obtienes un mayor alcance, ya que la tecnología se encarga de elegir los medios en los que se desplegarán tus anuncios, incluyendo aquellos que nunca se te habrían ocurrido.